miércoles, 3 de septiembre de 2014

L'oblit



Cake de sharoni y frutas confitadas.

He tenido varios olvidos al hacer este cake,con lo cual le llamaremos...
L'oblit, que es una canción de Navidad que yo canto.

Tenia un sharoni maduro,naranja y coco confitado de hace días y no sabia que hacer.
Y ayer me dije...
Un cake no le vendría mal.
Además me compré esta flor el sábado y hoy a miércoles se había abierto ya.
Era una vara muy larga, y la tenia en un jarrón de mas de un metro de alto, quedaba muy chulo.
Pero hoy lo he pasado a un jarrón pequeño que me encanta también.
Es precioso este color de flor, por lo menos a mi me gusta.
También me había comprado esta taza rosa que es un color que me parece genial....
Hoy me he levantado inspirada y me he dicho...
Vamos hacer una bonita foto de desayuno, o merienda claro, pero yo me lo
he cruspit -comido-para desayunar:D



Ingredientes:

-2 c/s de naranja confitada.
-2 c/s de coco a trocitos.
-2/s de orejones as trocitos.
-1 c/m de canela o jengibre.
-150 grs. mantequilla.
-150 grs. azúcar.
-225 grs de harina harina.
- ralladura de limón.
-1 sobre de levadura.
-4 huevos.
-2 sharoni.



Puede parecer que no esta esponjoso...
Es que lo corte cuando estaba caliente
no pude esperar a que se enfriara para probarlo
y el corte quedo así apelmazado por la calor. ajajajaja


Preparación:

En el bol batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen,
añadimos la mantequilla fundida, el azúcar y la ralladura de limón y batimos de nuevo.
Tamizamos la harina junto a la levadura y añadimos a la mezcla
de huevos, seguimos mezclando con las varillas hasta que nos quede cremoso.
Para finalizar...
Cortamos el coco muy pequeño, el sharoni a daditos pequeños
y lo mezclamos con la naranja.
Añadimos la mitad a la masa y lo mezclamos con la lengua
la otra mitad de frutas y sharoni lo guardamos.
Preparamos el molde de cake,lo untamos con mantequilla y lo forramos
con papel de hornear.
Ponemos la mitad de la mezcla en el bol, poner el resto de fruta confitada y
seguidamente verter el resto de la masa.
Horneamos durante 40-50 minutos aproximadamente.
Desmoldar, poner en una rejilla y cuando esté frío espolvorear con
azúcar glas y con un poco de frutas por encima.




Observaciones: he tenido varios olvidos que ya he arreglado en la receta.
No he puesto la canela, se me olvidó poner los orejones y solo puse un sharoni,
hay que poner dos , sino no se nota el sabor.
Y poner las frutas en dos veces, si lo volcamos de golpe en el molde
( que es lo que hice yo) se baja la fruta al fondo.
Pero a pesar de estos olvidos, estaba requetebueno.
jajajaaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario